El Jeremías: un jaque mate sonorense

Ingrid Murillo
Martín Castro quiere ser actor cuando sea grande, antes no le interesaba mucho, pero al pasar más tiempo en sets de filmación y ganar el premio Ariel como Mejor Revelación Masculina a la corta edad de 10 años, le empezó a agradar la idea; aunque afirma, por el momento sólo quiere ser “un niño normal”.
“Pienso dedicarme a esto pero por lo pronto quiero seguir mis estudios y así como en la película, sigo siendo un niño, entonces mejor espero, no hay que adelantar las cosas”, dijo Martín.
El pequeño originario de Hermosillo, Sonora, platicó con medios de comunicación y público en general en la proyección de la película de la cual es protagonista,”El Jeremías”, en el Ciclo Las Delicias del Cine Mexicano como parte del programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017.
La ópera prima del director Anwar Safa fue aclamada por la crítica y bien recibida por el público sonorense -y ahora alamense- al presentarse en este primer foro dedicado exclusivamente al cine.
En el evento estuvieron presentes Safa, Martín Castro y la guionista del largometraje: Ana Sofía Clerici para dialogar sobre el filme.
Sobre “El Jeremías”
“El Jeremías”, una película sobre la felicidad y la autoaceptación cuenta la historia de Jeremías Gómez Sánchez, un pequeño superdotado que busca entenderse a sí mismo y al mundo que lo rodea.
Buscando modelos a seguir que sean iguales a él como Albert Einstein, Jim Morrison y Bobby Fischer, Jeremías trata de buscar una pasión que seguir, conociendo nuevos amigos y enemigos en el camino.
“El Jeremías”, según comentó su director al platicar con el público, es una historia universal pero con un toque muy sonorense, ya que los personajes hablan con palabras características del sonorense, así como el tono, acento y ademanes.
“Yo soy de Hermosillo, entonces cuando se me dio la oportunidad de filmar la película ahí fue super emocionante poderle meter todo el saborsito de nuestro lenguaje, fue algo muy sincero y creo que se nota ahí”, comentó Ana Sofía.
La proyección de la tarde del miércoles 25 de enero fue, quizás, la sesión más abarrotada del Ciclo Las Delicias del Cine Mexicano, en la que el diálogo y el gusto por el séptimo arte se fusionan, sobre todo si se trata de un jaque-mate del cine sonorense como lo es “El Jeremías”.

Entradas recientes

Categorías

mambo Autor: