La música, ese enlace con las almas


José Manuel Ávalos

La música es una cadena que entrelaza no solo almas y espíritus, sino culturas y gustos, y en esta ocasión nos dejamos llevar por el entusiasmo de los jóvenes de la Orquesta Filarmónica Fray Ivo Tonek, originaria de Guaymas, quien hizo su aparición en el marco de la 33ª edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en el escenario del Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora.

La orquesta fue recibida en su presentación en la capital sonorense, con un lleno total. Los jóvenes músicos vestidos de blanco y negro, agitaban en el aire pañuelos de color a manera de agradecimiento, mientras el director de la orquesta, Daniel Moreno, agradecía al Instituto Sonorense de Cultura por el apoyo y la oportunidad, y brindaba un aplauso especial al público: “aprovechemos la música; qué mejor que la música para hacer de nuestros corazones uno solo, una misma persona, espíritu y alma; corazones de alegría y pasión”.

La orquesta inició su programa como primera instancia, con la ejecución del Himno de la alegría de la Sinfonía N° 9de Beethoven. No obstante, se incluyeron espacios dedicados a distintas presentaciones en conjunto con la música orquestal: un grupo de pequeños de 4 y 5 años cantó bajo la dirección de la maestra Luz María Hurtado; los maestros de la orquesta, Fernando y Dana, cantaron arias de ópera, así como los integrantes del taller de ópera, jóvenes de distintas edades.

Es genial verlos con tanto entusiasmo a estos niños desde tan solo cuatro años hasta topando los veintitantos. Y todo esto no solo les da un conocimiento acerca de la música, sino también mucha autoestima, valor y disciplina, que habrán de implementar en su vida”, finalizó el director.

Entradas recientes

Categorías

mambo Autor: