El poeta venezolano Jesús Montoya, ganador del I Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel

 

Con la obra “Hay un sitio detrás de los incendios”, el poeta venezolano Jesús Montoya resultó ganador del I Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel, convocado por Valparaíso Ediciones México, Colombia y España, el anuncio se realizó en el marco del Décimo Festival Internacional de Literatura “Las líneas de su mano”, en Bogotá, Colombia.

El fallo del jurado fue dado a conocer por la escritora nicaragüense Gioconda Belli, durante la clausura del evento. El jurado estuvo conformado por Federico Díaz Granados, Daniel Rodríguez Moya, Alí Calderón, Eden Tosí y se tuvo una participación de 200 escritores.

“Hay un sitio detrás de los incendios”, es un libro sobre la juventud que traza su paso a través de los anhelos y la historia familiar. En él, la voz poética se desdobla entre el contexto en el que el libro está creado y los pasajes internos del autor.

Nacido en Tovar, Mérida, en 1993, Montoya es graduado en Letras en la Universidad de los Andes. En el año 2014, resultó ganador de la edición XII del Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores en la mención de poesía con el poemario “Las noches de mis años” (2014) y el primer lugar del XVII Concurso Nacional de Poesía Joven “Lydda Franco Farías” convocado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello por la obra “Fueron las olas”.

Alí Calderón, integrante del jurado comentó que como parte del premio, el poemario saldrá publicado durante el primer semestre de 2018 en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones en sus tres sedes y será distribuido en sus correspondientes países: México, España y Colombia.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes

Categorías

mambo Autor: